Política de retractos y PQRS

Todos los productos de TUCURINCA cuentan con garantía de 1 año por defectos de fabricación. Para hacer efectiva la garantía debe probarse el defecto del producto. Para esto, es importante que el cliente soporte imágenes del daño. Encaso de una garantía válida, TUCURINCA asume la reposición o reparación según considere más efectivo para el caso, a consideración de este. El cliente debe asumir el empaque del producto en su caja original o similar y será recogido en la dirección que fue entregado por TUCURINCA para la garantía, posteriormente TUCURINCA es responsable del transporte del producto debidamente empacado para ser enviado de vuelta al cliente. Una vez verificada la procedencia de la garantía, Tucurinca enviará el producto a verificación y reparación. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles que podrán ser extendidos hasta 15 días hábiles a partir del momento en que se recibe la pieza afectada en el taller, en atención al tipo de falla o defecto. Tucurinca informará debidamente al cliente el tiempo de reparación y cualquier eventualidad que esté presente.

Es importante tener en cuenta que la garantía no aplica para los siguientes casos:


- Degradación del producto por factores ambientales.

- Daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos.

- Desgaste natural de los productos no relacionados con un defecto de fabricación.

- Variaciones sutiles en la tonalidad del producto.

- Daños causados por falta de mantenimiento.

- No cubrimos daños ocasionados por una mala instalación realizada por el cliente.

- No cubrimos deterioros en estructura, materiales y tapizados ocasionados por uso indebido, golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, utilización de productos de limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles. La garantía se cubre mediante arreglo o cambio de acuerdo con elcriterio de TUCURINCA, después de haber llevado a cabo la respectiva revisión técnica.


Todos los defectos deben ser reportados inmediatamente con soporte fotográfico al correo servicio@tucurinca.com.co


Todos los productos de TUCURINCA son fabricados bajo técnicas artesanales, es posible que existan imperfecciones menores. Los colores pueden tener variaciones según los lotes de producción. Ninguna de las anteriores es considerada como defectos; siempre y cuando no interfieran con la calidad y funcionalidad del producto.


POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y RETRACTO


En Tucurinca, fabricamos las piezas sobre pedido, con las especificaciones particulares elegidas por el cliente, por lo tanto, podemos recibir modificaciones únicamente en los 5 días calendario siguientes a la fecha de compra, sin excepciones.


El cambio deberá ser realizado por productos del mismo valor o superior. No se realizará devolución de saldo en dinero. Encaso de solicitar un cambio por un producto de mayor valor, el cliente tendrá que pagar el excedente del valor del producto. No tendrán cambio o devolución los productos en descuento, saldo, remate, colecciones anteriores y/o de exhibición.


El derecho de retracto aplica únicamente para compras online y puede ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra.


- Para ejercer el derecho de retracto, se debe la solicitud al servicio@tucurinca.com.co, incluyendo la factura de venta del pedido. El tiempo de respuesta es de 5 días hábiles.

- El cliente debe devolver las piezas en las mismas condiciones en las que lo recibió. Sin que haya sido armado, usado o haya sufrido daños. Adicional, debe asumir los costos de transporte.

- La devolución se realizará por el medio de pago en el que se realizó la compra, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de recibidas las piezas en nuestra bodega. El cliente debe enviar certificación bancaria, en caso de que aplique.

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