Política de retractos y PQRS

DERECHO A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

TUCURINCA se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los efectos de cualquier modificación realizada por TUCURINCA tendrán lugar a partir de la publicación de la misma. Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, se le recomienda no hacer uso del Portal.

 

DERECHO DE RETRACTO  

De conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el consumidor podrá ejercer el derecho de retracto respecto de  compras realizadas por medios no convencionales. Para ello deberá enviar una comunicación al correo electrónico info@tucurinca.com.co manifestando que ejerce el derecho de retracto. Al momento de ejercer este derecho el Usuario debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El derecho únicamente puede ser  ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes,  contados a partir de la fecha en que se realizó la compra y/o transacción o se entregó el producto. 
  • En caso que se haya entregado al Usuario el bien adquirido, éste deberá devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibió. Esto es, sin que haya sido armado, usado o que haya sufrido daños. Deberá conservar empaques en que los recibe así como las etiquetas internas y externas. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.
  • El derecho de retracto no aplica a productos que hayan sido confeccionados con especificaciones particulares del consumidor o que haya sido personalizado. Tampoco aplica a productos de uso personal. 

Una vez TUCURINCA  verifique que se han cumplido los requisitos mencionados, devolverá al Usuario el dinero pagado por este dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través del mismo medio de pago utilizado para la compra. Si alguno de los requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el Usuario. TUCURINCA no estará en obligación de reembolsar o asumir costos por concepto de transporte, embalaje o similares derivados de la solicitud de Retracto

 

DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS

El Usuario podrá elevar solicitud de devolución o cambio de una compra dentro de los Cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega de la compra. Para ello el Usuario debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en las que lo recibió. Esto es, sin que haya sido armado, usado o que haya sufrido daños. Deberá conservar los empaques en se recibieron así como las etiquetas internas y externas.
  • No tendrán cambio o devolución los productos en descuento, promoción, saldo, taller, colecciones anteriores y/o de exhibición.
  • No tendrán cambio o devolución productos que hayan sido confeccionados con especificaciones particulares del consumidor o que haya sido personalizada. Tampoco aplica a productos de uso personal.
  • El cambio deberá ser realizado por productos del mismo valor o superior. No se realizará devolución de saldo en dinero. En caso de solicitar un cambio por un producto de mayor valor el Usuario tendrá que pagar el excedente del valor del producto.

Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el Usuario. TUCURINCA no estará en obligación de reembolsar o asumir costos por concepto de transporte, embalaje o similares derivados de la solicitud de cambio o devolución.

¿En qué casos puede el usuario solicitar un cambio o devolución de producto?

  1. Cuando el usuario reciba un producto distinto al solicitado: En caso que el producto recibido sea distinto al solicitado TUCURINCA asumirá los costos de devolución y envío del producto correcto. De no ser posible la entrega del producto solicitado inicialmente Tucurinca devolverá el dinero pagado por el consumidor.

  2. Cuando el producto presente un defecto o falla de fábrica:  En caso que el producto recibido presente alguna falla o defecto el usuario podrá solicitar la garantía conforme a los establecido en la sección de Garantías de nuestros términos y condiciones.

  3. Cuando el producto no cumpla las expectativas de color o tamaño: En caso que el Usuario desee realizar el cambio o devolución de un producto por otro de un color o tamaño distinto Tucurinca se reserva el derecho de aceptación de la solicitud conforme ala disponibilidad de inventario. Aceptada la solicitud de cambio o devolución el cliente deberá asumir los costos de embalaje y envío requeridos para tal fin. Tucurinca realizará el cambio por productos del mismo valor o superior. En caso de solicitar un cambio por un producto de mayor valor el Usuario tendrá que pagar el excedente del valor del producto. 

En estos casos, no se realizará devolución de saldo en dinero. En caso de no tener disponibilidad de inventario Tucurinca entregará al usuario un Bono o nota crédito por el valor de la compra original para realizar una nueva compra en comercio en línea o en tienda física de Tucurinca. Este bono tendrá vigencia de un año.

 

¿Cómo presentar una solicitud de devolución o cambio de producto?

Para solicitar la devolución o cambio del producto, o devolverlo con el fin de ejercer el derecho de retracto aquí estipulado, el cliente deberá enviar un correo electrónico a servicio@tucurinca.com.co indicando la causal de cambio, devolución o si desea ejercer el derecho de retracto. Una vez se brinde respuesta por parte de Tucurinca se darán instrucciones respecto de la forma de devolución del producto, cambio o devolución de dinero en caso de aplicar. 

En caso de ser necesaria la devolución por parte del cliente el producto a ser devuelto deberá ser embalado debidamente en cajas, cartón o similares, que lo protejan. Debe además conservarse en su estado original de limpieza y etiquetado. Para su envío el paquete deberá ser rotulado de la siguiente manera:

Tucurinca Mobiliario SAS

NIT 901176815-1

CARRERA 4 #30-50 BARRIO MANZANARES

SANTA MARTA

3178847873

 

 

Garantías:

Todos los productos de TUCURINCA cuentan con garantía de 1 año por defectos de fabricación. Para hacer efectiva la garantía debe probarse el defecto del producto. Para esto, es importante que el cliente soporte imágenes del daño. En caso de una garantía válida, TUCURINCA asume la reposición o reparación según considere más efectivo para el caso, a consideración de este. El cliente debe asumir el empaque del producto en su caja original o similar y el transporte o envío al lugar informado por TUCURINCA para la garantía, posteriormente TUCURINCA es responsable del transporte del producto debidamente empacado para ser enviado de vuelta al Cliente

Es importante tener en cuenta que la garantía no aplica para los siguientes casos:

  • Degradación del producto por factores ambientales.
  • Daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos.
  • Desgaste natural de los productos no relacionados con un defecto de fabricación.
  • Variaciones sutiles en la tonalidad del producto.
  • Daños causados por falta de mantenimiento.
  • No cubrimos daños ocasionados por una mala instalación realizada por el cliente.
  • No cubrimos deterioros en estructura, materiales y tapizados ocasionados por uso indebido, golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, utilización de productos de limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles. La garantía se cubre mediante arreglo o cambio de acuerdo a criterio de TUCURINCA, después de haber llevado a cabo la respectiva revisión técnica.

Todos los defectos deben ser reportados inmediatamente con soporte fotográfico al correo servicio@tucurinca.com.co

Todos los productos de TUCURINCA son fabricados bajo técnicas artesanales, es posible que existan imperfecciones menores. Los colores pueden tener variaciones según los lotes de producción. Ninguna de las anteriores es considerada como defectos; siempre y cuando no interfieran con la calidad y funcionalidad del producto.

¿En qué caso se puede solicitar la devolución del dinero por garantía?

El usuario podrá solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que sea reparable, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar a TUCURINCA  el cambio del bien por otro o la devolución del dinero.

¿Cuánto tiempo toma la reparación por garantía?

Una vez verificada la procedencia de la garantía, Tucurinca enviará el producto a verificación y reparación. Este proceso podrá tardar hasta 7 días hábiles que podrán ser extendidos hasta 15 días hábiles, en atención al tipo de falla o defecto. Tucurinca informará debidamente al cliente el tiempo de reparación y cualquier eventualidad que esté presente.

En caso que se deba realizar el cambio del producto por uno igual o de similares características el producto se entregará dentro de los cinco 60- 90 días hábiles siguientes a la aceptación de garantía. De tratarse de una devolución de dinero la misma se realizará a través de transferencia bancaria dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la aceptación de la solicitud por parte de Tucurinca en tanto el cliente haya entregado oportunamente certificado de cuenta de ahorros bancaria a su nombre.

ADVERTENCIA. 

TUCURINCA. No realizará cambios de producto, resultantes de una compra deficiente o errada, ya sea por dureza, confort, tipo, preferencias de altura, diseños, color de tela, olor  o cualquier irregularidad ajena a la fabricación del mismo.

En ningún caso la tela tiene garantía puesto que esta puede sufrir daños previsibles durante el uso del producto, salvo que el daño de la misma se hubiere ocasionado por un elemento interno del mueble.

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