Lampara Tucurinca

En existencias
SKU
lampara-tucurinca
$360.000

Nuestra serie de lámparas está inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Disponible en combinación de dos colores o Colorinche.

Incluye socket, plafón y cable de 1m.

MEDIDAS

Lámpara: 20 cm (alto) x 75 cm (ancho)


LOS TIEMPOS DE FABRICACIÓN SON DE 40 A 50 DÍAS

Todos los productos de TUCURINCA cuentan con garantía de 1 año por defectos de fabricación. Para hacer efectiva la garantía debe probarse el defecto del producto. Para esto, es importante que el cliente soporte imágenes del daño. En caso de una garantía válida, TUCURINCA asume la reposición o reparación según considere más efectivo para el caso, a consideración de este. El cliente debe asumir el empaque del producto en su caja original o similar y el transporte o envío al lugar informado por TUCURINCA para la garantía, posteriormente TUCURINCA es responsable del transporte del producto debidamente empacado para ser enviado de vuelta al Cliente

Es importante tener en cuenta que la garantía no aplica para los siguientes casos:

  • Degradación del producto por factores ambientales.
  • Daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos.
  • Desgaste natural del producto no relacionados con un defecto de fabricación.
  • Variaciones sutiles en la tonalidad del producto.
  • Daños causados por falta de mantenimiento.

Todos los defectos deben ser reportados inmediatamente con soporte fotográfico al correo info@tucurinca.com.co.

Todos los productos de TUCURINCA son fabricados bajo técnicas artesanales, es posible que existan imperfecciones menores. Los colores pueden tener variaciones según los lotes de producción. Ninguna de las anteriores es considerada como defectos; siempre y cuando no interfieran con la calidad y funcionalidad del producto.

La mayoría de nuestros productos están diseñados para espacios de interior y exterior cubierto. Es recomendable siempre almacenarlos bajo la sombra o guardarlos con el forro cuando no estén en uso. Fabricamos forros para todas nuestras piezas.

HERRAJES

La mayoría de nuestras sillas son fabricadas en una estructura de acero recubierta con pintura en polvo para dar mayor resistencia en ambientes exteriores. Aunque nuestros productos son durables, la vida del acabado de las estructuras dependerá de las condiciones ambientales presentes donde sean utilizados. La línea de Acero puede utilizarse en exterior cubierto y no debe permanecer bajo lluvia por periodos muy largos. Después de haber sido expuesta a la lluvia y al polvo, la estructura debe secarse con un trapo para reducir la posibilidad de óxido. En caso de golpes o rayones, recomendamos aplicar pintura anticorrosiva de un color similar en el área afectada.

TEJIDOS

Nuestras sillas están tejidas en una amplia gama de patrones y materiales, cada uno con características únicas lo que hace necesario tener cuidados según su tipo.

SINTÉTICO

El tejido en cordón sintético es recomendable para interior y exterior cubierto. Para extender la vida del producto recomendamos protegerlos del sol utilizando nuestros forros o manteniéndolo bajo sombra cuando no este en uso. La limpieza del tejido puede realizarse con un trapo húmedo, es recomendable la aplicación de silicona con protección UV tipo Simoniz UV3. En caso de que el polvo quede atrapado entre el tejido se recomienda realizar una limpieza profunda utilizando una pistola de agua a presión.

MIMBRE

Nuestros acabados en mimbre son tratados con barniz transparente para darle mayor resistencia a exteriores. Este producto es recomendado para interiores pero puede ser utilizado en exterior estrictamente bajo techo con precaución de no mojarse ya que el agua puede debilitar el tejido. La protección a los rayos UV debe ser la mayor posible. La limpieza debe realizarse con un trapo seco.

GUINEO Y CORDÓN CIENAGUERO

La fibra de Guineo y el cordón Cienaguero son fibra con buena resistencia mecánica, sin embargo por sus características es recomendada solo para uso interior. La limpieza debe realizarse con un trapo seco,

MADERA

La madera sólida es un material vivo que siempre será afectado por las condiciones de luz, temperatura y humedad. Un mantenimiento regular aumenta la durabilidad natural de la madera, recomendamos utilizar ocasionalmente Refresh Eco de Rubio Monocoat para conservar y proteger la madera.

APILAMIENTO

Uno de los aspectos clave de nuestros productos es su funcionalidad, más allá de las técnicas tradicionales buscamos que nuestros productos sean piezas de diseño totales. Algunas de nuestras piezas están diseñadas para ser apiladas, es importante que este proceso se realice correctamente y con precaución para así evitar daños en el tejido y la pintura.

ACERO

Nuestro proceso de producción se inicia con la fabricación de herrajes en acero. La tubería y varilla utilizada para nuestras piezas tiene especificaciones hechas a la medida de nuestros requerimientos.

HERRAJES

El doblado y figurado de la varilla es producto de un proceso netamente manual. Posteriormente las piezas son unidas por soldadura utilizando matrices especiales para obtener la precisión y consistencia requerida para el uso adecuado del producto.

PINTURA

Los herrajes son limpiados uno a uno y liberados de imperfecciones para permitir una mayor adherencia de la pintura. El acabado se realiza utilizando pintura en polvo.

TEJIDO SINTÉTICO

El tejido es nuestra especialidad. Nuestro tejido sintético puede realizarse en diferentes labrados, cada uno con un estilo y un historia. Trabajamos con 15 artesanos exclusivos de Tucurinca; todos aprendieron y desarrollaron la técnica de tejido sintético en nuestro taller.

CORDÓN TUBULAR

El cordón tubular es el material original de las sillas del caribe colombiano. Al ser hueco permite realizar patrones tupidos con amarres mas definidos y resistentes.

CORDÓN SÓLIDO

Al ser completamente sólido, este cordón permite realizar tejidos unidireccionales tiene mayor resistencia mecánica que su variedad tubular.

CERO DESPERDICIO

Una búsqueda por cero desperdicio. Después del trabajo manual; el plástico es el material principal en la producción de nuestras piezas. Cada silla, mesa y objeto genera residuos plásticos que nunca se desechan. Este plástico restante se recicla y se vuelve a procesar para crear plástico nuevo en una combinación de colores única y original. Esto se usa para crear el nuestra línea Zero Waste, piezas tejidas completamente en cuerdas sintéticas recicladas.

MIMBRE

El mimbre es seleccionado por nuestro tejedor según el tipo de silla, tras finalizado el tejido se somete a fuego para lograr eliminar imperfecciones y excesos. Posteriormente se encera y lija para prepararlo para pintura. La etapa final de pintura se realiza con poliuretano mate, con la finalidad de aumentar la protección y vida del tejido.

GUINEO

Dado su naturaleza rústica, la fibra de guineo no es un material para todos. El trabajo es similar al del mimbre; se teje, quema y posteriormente se encera. El resultado final es una textura fibrosa que gana suavidad y carácter con el tiempo.

CORDÓN CIENAGUERO

Fabricado a partir de papel, el cordón cienaguero es un producto resistente y sostenible. Conocido en el diseño internacional como “danish paper cord” y utilizado con frecuencia por los diseñadores nórdicos más icónicos.

MADERA

Nuestras piezas y componentes en madera son fabricadas en madera Moncoro, Roble, Acacia o Teca según disponibilidad. Los acabados se realizan en poliuretano exterior o aceite según requerimiento. Todas las maderas son provenientes de fuentes legales y sostenibles.

Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Lampara Tucurinca
Su Calificación
WhatsApp Chat WhatsApp Chat